El Concello se compromete a realizar un diagnóstico sobre la situación y las necesidades del barrio del Agra do Orzán, según adelantó ayer en Radio Coruña el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada. Los trabajos comenzarán el próximo año con una metodología participativa en la línea del proyecto que se está desarrollando también en el Barrio de las Flores. Uno de los retos principales del trabajo, explicó el concejal, es mejorar la accesibilidad de las viviendas.

Urbanismo encargará en 2022 un plan director para introducir mejoras en los espacios públicos del Agra, un barrio con mucha población, gran parte envejecida y migrante con necesidades de integración, y gran presión del tráfico.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad propone respecto al barrio del Agra que se supla la falta de espacios de encuentro para jóvenes, la tercera edad y vecinos mediante la utilización de bajos comerciales de negocios que han tenido que cerrar y buscando otras zonas de convivencia. Consideran que la prioridad debe ser mejorar la habitabilidad. El colectivo 1aun, integrado por estudiantes de arquitectura, ha realizado una propuesta bajo el título Urbanismo y convivencia para buscar soluciones en el Agra.