El cine París se convertirá por una noche en discoteca. Será en fin de año, cuando el emblemático edificio de la calle Real se convertirá en el espacio elegido por muchos para dar la bienvenida al año 2022. De momento, no hay carteles por las calles ni en su fachada, pero las entradas para una de las fiestas ya están agotadas, según los anuncios en redes sociales.

Los responsables de la gestión de este inmueble, que hasta julio ocupaba Pull and Bear, informan de que se trata de una fiesta puntual y que el local no se convertirá en discoteca de forma permanente.

Sin embargo, todavía no se han concretado sus usos, aunque los arrendatarios, que abrieron el edificio para varias presentaciones de libros y la proyección de una película, desvelan que el establecimiento contará con “propuestas culturales y charlas de personajes públicos”. No será hasta principios del año nuevo cuando se concreten los detalles y ofertas de este local de hostelería, que abrirá, según fuentes cercanas, entre marzo y abril.

La última sesión del cine París, tal y como se conocía, fue en 1999. Muchos, en su memoria, guardarán aquel recuerdo, pero otros tantos verán este edificio como la tienda de Inditex. Su interior, de momento, no ha cambiado, como se pudo comprobar en los actos organizados en las últimas semanas, aunque sí se ha decorado con carteles de películas y figuras de cartón de actores y actrices.

Lo que pocos podían prever es que de las películas y la ropa se pasaría a la fiesta, aunque tan solo sea por un día. Los anuncios que circulan por redes apuntan que la celebración está organizada para jóvenes de entre 18 y 22 años, aunque también se están vendiendo entradas para otra fiesta, de mayores de 22 años, por lo que todo apunta a que se harán en dos pisos diferentes. Los precios rondan los 60 euros, con barra libre incluida. El cine París se suma así a las celebraciones de Nochevieja, que se recuperan este diciembre tras la pandemia, pues el año pasado no se podía alargar el momento de tomar las uvas, ya que había toque de queda y los locales de hostelería, que ya están anunciando sus fiestas, estaban cerrados.