El Concello ha adjudicado las obras para la mejora del carril bici entre San Roque y el paseo marítimo. La empresa Canarga, que ha rebajado el importe de licitación, fijado en 125.000 euros, hasta los 90.900 euros, tendrá cuatro meses para construir un carril para bicicletas en la parte de atrás del colegio Esclavas.

La actuación permitirá unir la zona de San Roque con Riazor, donde continúa el carril bici por todo el paseo marítimo. El objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona. Pero, además, los trabajos permitirán renovar el exterior del colegio. Se procederá al acondicionamiento del lateral del centro educativo, donde el pavimento actual será sustituido por uno nuevo de aglomerado que dispondrá de formas geométricas de colores con el fin de revitalizar este lugar y permitir el juego de los niños. En ese punto también serán retirados los tocones de dos árboles que fueron talados y en su lugar se plantarán dos nuevos ejemplares.

La calzada para las bicicletas, de 260 metros de longitud y tres metros de ancho, tendrá un carril para cada sentido de la circulación y se pintará de color rojo para diferenciarlo del espacio peatonal. En el andén de Riazor los técnicos optan por mantener el sistema actual de tramo compartido entre peatones y ciclistas, con prioridad para los primeros que está indicada por señales verticales.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende dar continuidad al carril bici que va de Náutica hacia el Millenium y del que hay desde Riazor, después del Playa Club, por todo el paseo marítimo, hasta O Parrote.