La Autoridad Portuaria valora la creación de la Asociación de Usuarios del Puerto de A Coruña (Ausport), que agrupa a representantes de las empresas portuarias, incluidos prestadores de servicios, operadores, clientes y usuarios del puerto. Entre los objetivos de la nueva institución figura la colaboración con las administraciones para solucionar los problemas que puedan plantearse, contribuir al crecimiento económico de la actividad portuaria y apoyar a las empresas y trabajadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha mantenido una primera reunión con la junta directiva de la asociación y ha expresado su voluntad de continuar celebrando estos encuentros periódicos con la finalidad de reforzar la competitividad del puerto y favorecer el desarrollo de los cientos de empresas que utilizan las instalaciones portuarias en diferentes sectores de actividad.  

Fernández Prado destaca los graneles líquidos y sólidos, la mercancía general, los cruceros, la náutica y la pesca como sectores con notable incidencia en el tejido económico de A Coruña y su área metropolitana, que generan miles de puestos de trabajo.