El Ayuntamiento licita mejoras en el pavimento e instalaciones de la calle Mantelería
El deterioro de elementos motiva la reurbanización, que durará cuatro meses
Redacción
El Gobierno local ha sacado a licitación un proyecto para reurbanizar la calle Mantelería, situada en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Ciudad Vieja y Pescadería, entre las calles Estrella y San Andrés. El presupuesto con el que sale a concurso es de 148.750 euros.
La superficie de intervención es de 436 metros cuadrados y la actuación tiene como objeto paliar las deficiencias que, tanto en los pavimentos como en algunas instalaciones han aparecido con el paso de los años y aprovechar esta circunstancia para dotar y modernizar elementos. También se pretende ampliar el espacio peatonal. El plazo máximo para ejecutar las obras es de cuatro meses.
Los pliegos de licitación apuntan a una sustitución de la actual red de fecales y una recogida de las aguas pluviales, tanto las vertidas por las bajantes de los edificios como la que circula por la calzada de la calle. También se prevé el soterramiento de las líneas de alumbrado público y de la red eléctrica.
- Polémica en el mercado de San Agustín: las placeras exigen al Concello que frene el concurso para 23 puestos
- “El valor fundamental del diseño es resolver problemas”
- Monte Mero, futuro barrio de jóvenes
- Despedido por realizar tocamientos y comentarios sexuales a sus alumnos
- Una escalera al cielo de la excelencia gastronómica en A Coruña
- Dos nuevos oasis de libros para una ciudad curiosa
- Este es el aumento del valor de los pisos en A Coruña en diez años: empequeñece al del IPC y vuelve a la burbuja
- La compra de pisos en A Coruña sube un 25% y alcanza las cifras de la burbuja: esta es la causa