El polígono de Agrela ha desbloqueado su plan de emergencia exterior al recibir el informe favorable por parte del Ministerio del Interior en la comisión permanente del pleno del Consejo Nacional de Protección Civil celebrada ayer. Era el trámite pendiente para la aprobación definitiva del plan de emergencia exterior, que permitirá regular las afecciones del entorno y que condicionaba la aprobación de la licencia de Breogán Park, el parque comercial que ocupará la parcela del antiguo centro comercial Dolce Vita. El Ayuntamiento consideró necesaria la actualización de este plan de emergencias el pasado mes de marzo y suspendió la tramitación de la licencia hasta su aprobación, después de que la Xunta remitiese en diciembre del año pasado un informe favorable de la Comisión Gallega de Protección Civil. Ahora, tras aprobarse el informe del Gobierno central, se procederá a su publicación. La revisión del plan de emergencia exterior de Agrela incluye nuevos radios de afección modificados en base a los nuevos informes de seguridad de las empresas asentadas en el polígono.

De esta forma, Breogán Park da por superado el último escollo tras una espera de tres años, ya con los requisitos superados para la obtención de la licencia y el comienzo de las obras.  El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 80 millones de euros, espera crear más de 1.000 puestos de trabajo durante casi dos años de ejecución y más de 2.000 puestos de trabajo estables tras su apertura.

“Estamos muy contentos con este importante paso que culmina los requisitos que durante estos años se nos han solicitado para la aprobación del proyecto”, señala Iñigo Veiga, CEO de Pelayo Capital.

Breogán Park es el primer parque comercial de España en obtener la calificación de ‘Excelente’ en la certificación de sostenibilidad ‘BREEAM En Construcción’. Al ser un parque comercial, con espacios abiertos y diáfanos, aporta mayor seguridad al usuario.