La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de varias armas en un local comercial de venta de utensilios de segunda mano ubicado en la ciudad de A Coruña al carecer de autorización para la venta de las mismas.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que los hechos ocurrieron cuando agentes en labores de su especialidad procedieron a la inspección del establecimiento dedicado a la comercialización de objetos de segunda mano.

Durante la inspección observaron en el escaparate una carabina marca GAMO modelo Shadow 1000 de calibre 4,5 mm, en las paredes del local cuatro arcos de madera, 14 flechas de madera con punta metálica, 13 flechas de bambú con puntas metálicas,una1 reproducción de un revolver Colt 45 y un rifle reproducción Winchester 73.

Los efectivos de la Guardia Civil, al observar esas armas, preguntaron al empleado del local si habían sido puestas en conocimiento de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, por dedicarse a la comercialización de armas accionadas por aire u otro gas comprimida, comprendidas en la 4ª categoría.

De este modo, indagaron si habían obtenido la condición de armero y la aprobación de las medidas de seguridad del establecimiento para la guarda y custodia de las armas por la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia, para poder dedicarse a la venta de armas antiguas o históricas originales y de sus reproducciones, armas de avancarga susceptibles de hacer fuego, así como armas inutilizadas.

Ante la imposibilidad de poder acreditar las autorizaciones correspondientes por parte del empleado del local, la Benemérita procedió a la aprehensión de las citadas armas para su depósito en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de A Coruña, así como la realización de un acta denuncia por estos hechos, que será remitida a la autoridad competente.