Marea Atlántica considera que la nueva tasación de los muelles de la Batería y Calvo Sotelo está “hecha a medida por Puertos del Estado”. Es “la enésima demostración de que al Estado solo le interesa A Coruña para hacer caja”, criticó ayer la portavoz de la formación, María García. “Es muy difícil de justificar que el mismo ente valore los mismos terrenos en más del doble cuando se trata de pedirle dinero al Ayuntamiento y a la Xunta. Dinero que no deberían pagarse por unos terrenos que ya son públicos”, comentó ayer García, ya que Marea Atlántica ha defendido siempre la condonación de la deuda a la Autoridad Portuaria por la construcción de la dársena exterior, tal y como hizo el Gobierno del Estado con Valencia.

“En A Coruña todo son excusas para hacer negocio. Un negocio que se mide en cifras. El 96% de los ingresos financieros de Puertos del Estado provienen del préstamo al Puerto de A Coruña: 3,5 millones de euros solo el año pasado, 40 millones desde 2011. Todo en intereses”, relató ayer García, que considera que “no es necesario mercadear con los muelles para darles un uso público”. Marea Atlántica considera que el Ayuntamiento debería trabajar para evitar pagar por esos terrenos y, además, defiende que ese dinero estaría mejor invertido en la recuperación de los barrios.

“Volvemos a instar a la alcaldesa, Inés Rey, a que deje de plegarse a los intereses de Puertos del Estado y comience a defender el interés de A Coruña en el borde litoral”, dijo ayer García.