Un accidente en la avenida de A Pasaxe ha provocado esta mañana retenciones durante más de dos horas en la entrada a la ciudad de A Coruña, informan a Efe fuentes de la Policía Local. El siniestro tuvo lugar en el viaducto de la glorieta de la avenida de A Pasaxe, entre Oleiros y A Coruña, a las 7.10 horas de este lunes, cuando un vehículo se salió de la vía y volcó, provocando un corte en el carril derecho.

El vehículo fue retirado, añaden las mismas fuentes, a las 09.25 horas, lo que hizo que el atasco para acceder a la ciudad herculina se prolongase durante más de dos horas.

Preguntada por las medidas para evitar estos habituales atascos en los accesos a la ciudad, la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, ha recordado esta mañana que cuando se entra en las ciudades "hay unos límites de velocidad", así como la obligación de "guardar la distancia de seguridad" con el vehículo que va delante. Esto evitaría, ha añadido, "esas situaciones de encadenamiento de vehículos por un accidente".

"Cualquier pequeño percance, sin ser grave, condiciona la vida, el trabajo y las decisiones de muchísimos conductores que se acercan a su puesto de trabajo", ha indicado.