El Ayuntamiento de A Coruña promueve un programa para concienciar sobre la violencia de género con motivo del 25N, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según informó la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira, en la presentación de las actividades.

Las mismas se realizarán dentro de la campaña 'Si crees que no existe, haz que no exista. Lidera el cambio' en unas acciones que tienen como objetivo la juventud.

La edil aludió a un estudio que apunta que un 20% de los jóvenes niega la existencia de la violencia de género y la cataloga como un invento ideológico. "La realidad que muestra este estudio nos llevó a replantear nuestros programas educativos en materia de igualdad para hacerlos más participativos e interesantes para conseguir llegar a la juventud", comentó Yoya Neira.

La programación del Ayuntamiento de A Coruña para reivindicar este 25N comenzó la semana pasada con acciones en algunos centros educativos y continuará hasta el 23 de diciembre. La temática de los actos será muy variada. Habrá ciclos de charlas, talleres sobre independencia emocional o actividades de sensibilización.

Premios

Por otra parte, el concejal de Educación, Jesús Celemín, presidió, en el centro sociocultural Ágora, la entrega de premios del XII Taller y Concurso Gallego de Robótica, que se celebró con la participación de 23 centros educativos de toda Galicia y cuatro de A Coruña.