Las obras que la próxima concesionaria de los pabellones de la Xunta en la ciudad asumirá cuando se adjudique el nuevo contrato, sacado a concurso este mes, incluyen el cambio del césped artificial del campo de fútbol de Elviña, según informó ayer el Gobierno gallego en una nota que cuantifica la inversión en las instalaciones de A Sardiñeira, Agra I y Elviña. Fundación Deporte Galego estima un gasto total de 3,5 millones de euros.

La empresa, que ejecutará en el primer año como mínimo el 25% de la inversión, el 35% en el segundo y el 40% en el tercero, podrá incrementar el presupuesto de acuerdo con su proyecto de gestión, como adelantó LA OPINIÓN. En los tres pabellones, se llevarán a cabo intervenciones para mejorar la seguridad para los usuarios y los trabajadores.

En el complejo del Agra I, de principios de los años 90, habrá mejoras en la piscina, los sistemas de climatización, electricidad e iluminación, fontanería y gimnasio, valoradas en 301.500 euros. En los edificios que componen el complejo de Elviña se gastarán más de 1,5 millones en las estructuras de madera, la sustitución de los elementos de la cubierta, el mantenimiento, la piscina y los vestuarios, así como en las gradas campo de fútbol, estructuras y cubierta. En A Sardiñeira el gasto se eleva a 710.000 euros, entre otros cosas para conservación y reparación de las estructuras, el cierre acristalado en la piscina y mejoras en el grupo electrógeno y en los sistemas de climatización, fontanería, ventilación y extracción e instalación de electricidad e iluminación.