La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el proyecto de ejecución de un edificio de viviendas de titularidad municipal ubicado en el cruce de las calles San Nicolás y Marqués de Pontejos, que contará con un presupuesto de 1,19 millones de euros. La obra tiene un plazo estimado de diez meses desde que sean adjudicadas.

Este proyecto fue promovido por el Gobierno anterior, de Marea Atlántica, que inició el proceso de adquisición del inmueble en ruinas, aunque el proyecto no se ha concluido hasta el mandato actual, entre otras razones porque el bloque tuvo que adaptarse al plan general y concretar sus volúmenes edificables. El nuevo edificio tendrá cinco viviendas destinadas a alquiler social: dos dúplex de dos dormitorios y tres pisos de uno.

La junta de gobierno también aprobará esta mañana la concesión de una licencia a Metrovacesa para la construcción de un edificio residencial en la avenida de Lamadosa, en el barrio de Eirís. El proyecto comprende 111 viviendas, todas de precio libre, distribuidas en dos plantas de sótano, planta baja, 10 alturas y una planta bajo cubierta, con garajes y trasteros. El presupuesto supera los 9 millones de euros y la promotora ya los oferta en su portal de internet desde 140.000 euros.