El trío Pignoise, de vuelta a la actividad tras más de 6 años sin nuevo disco, iniciará en enero de 2022 una gira por toda España en la que contará como artista invitado con la banda Bombai y que incluye un concierto en A Coruña en febrero de 2022. Su promotora ha anunciado que este "tour" tendrá como título "Diversión'22" y comprenderá 17 fechas que arrancarán el 20 de enero en la sala Hangar de Burgos y finalizará el 12 de mayo en La Riviera de Madrid. El concierto de Pignois en A Coruña tendrá lugar en la sala Inn el 4 de febrero de 2022.

Además pasarán por Málaga (sala París 15, 28 de enero), Granada (Aliatar, 11 de febrero), Valencia (Moon, 25 de febrero), Valladolid (Sala Blanca Lava, 3 de marzo), Gijón (Teatro Albéniz, 4 de marzo), Bilbao (Sala Gold Fever, 10 de marzo) y San Sebastián (Bataplán, 11 de marzo).

También tienen previsto recalar en Pamplona (Zentral, 18 de marzo), Barcelona (sala Apolo, 24 de marzo), Lleida (Sala Manolita, 25 de marzo), Sevilla (sala Custom, 31 de marzo), Santander (Escenario Santander, 8 de abril), Alicante (21 de abril, Sala The One) y Murcia (Auditorio Murcia Parque, 22 de abril).

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10 horas de este viernes, 26 de noviembre, a través de la web de la promotora Doctor Music y de su distribuidora oficial.

Según relata la nota de prensa, el retorno gradual de Pignoise se produce después de que su vocalista, el exfutbolista Álvaro Benito, dejara de ejercer como entrenador de la cantera del Real Madrid después de 6 años.

Fue en 2015 cuando el grupo presentó su último disco, el autoeditado "Lo que queda por andar", el noveno de una carrera que arrancó en 2003 con "Melodías desafinadas" dentro del género del pop punk.

Con un sonido diferente, recientemente lanzaron el tema "Una sensación" como primer anticipo de un nuevo disco de estudio que se llamará "Diversión", como la gira, y que se publicará en formato digital el próximo 10 de diciembre.

Junto a ellos estará el también trío Bombai, originario de Valencia y autores de temas que desde 2017 han prendido en un sector de la población como "Solo si es contigo" o "Caramelo de Limón", hasta la publicación de su primer disco, "Camisa de flores".