Los campamentos infantiles de Navidad abrirán su plazo de inscripción el próximo lunes 29 hasta el miércoles 1. Hay 525 plazas disponibles, repartidas en 35 grupos, para niños y niñas de entre 4 y 12 años. El 20% de las plazas se reservan a personas beneficiarias de programas sociales y habrá una oferta de 15 plazas por el cupo de discapacidad para menores con diversidad funcional, que contará un sorteo propio. La solicitud podrá tramitarse a través de la web de servicios sociales www.coruna.gal/servizossociais o a través del teléfono de información municipal 010. El Concello dará prioridad a los menores empadronados en A Coruña y solo se podrá presentar una preinscripción por menor.

El sorteo de plazas se realizará el jueves 2, a las 10.30 horas, en cada centro cívico integrado dentro del programa de campamentos, y el listado de preinscritos será publicado el viernes 3. Podrán consultarse en los centros cívicos, a través del 010 y en la web municipal. El plazo de reclamaciones se abrirá el sábado 4 y se cerrará el martes 7. Podrán efectuarse a través del correo electrónico campamentos@serviplus.org o llamando al teléfono del 010. El listado de admitidos se publicará el 13 de diciembre y estará a disposición de los ciudadanos en los centros cívicos, en el 010 y en la web municipal.

Los campamentos de Navidad se llevarán a cabo en 21 ubicaciones de la ciudad los días 22, 23, 27, 28 y 30 de diciembre, así como los días 3, 4, 5 y 7 de enero. Habrá un horario general (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y un coste de 26 euros por persona) y otro ampliado (de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas, con un coste de 32 euros por persona).

El horario ampliado podrá solicitarse en los centros cívicos de O Castrillón, Cidade Vella, San Diego, Eirís, Elviña, Labañou, Os Mallos, Mesoiro, Monelos, Monte Alto, Novoboandanza, Os Rosales y Palavea. Quienes estén interesados en el horario general, se habilitarán los centros cívicos de Artesanos, A Silva, Feáns, Pescadores, Sagrada Familia, Santa Lucía, Santa Margarita y San Pedro de Visma.