El barrio de Xuxán, antiguo parque ofimático, cuenta desde ayer con un nuevo acceso tras la finalización de las obras en la calle Santa Teresa de Jornet. Incorpora dos carriles, uno por sentido, aceras accesibles de tres metros y dos zonas de aparcamientos en línea. El proyecto incluirá también arboleda. Los trabajos tuvieron un presupuesto de ejecución de 255.251,24 euros y sirvieron para dar continuidad a una sección ya ejecutada en esta vía de 18 metros.

Hasta ahora, todas las entradas y salidas a esta zona urbanizada se realizaban a través de la rotonda de Eirís. El nuevo acceso sirve también para descongestionar una carretera antigua que soportaba una alta capacidad de vehículos.

El Gobierno de Inés Rey aprobó en la última Junta de Gobierno local la adjudicación de las obras de urbanización del barrio de Xuxán, que permitirán dotar al barrio de servicios complementarios y habilitar el resto de accesos por carretera. Los trabajos pendientes se ejecutarán por 11,3 millones de euros y tendrán un plazo de 18 meses.

El Concello también autorizó la construcción de un edificio residencial y de usos terciarios en el barrio de Xuxán, que permitirá dotarlo de 90 nuevas viviendas. El Concello realizó una inversión de 2.455.000 euros en el distrito 8, al que pertenecen Xuxán e Eirís, durante el mandato de Inés Rey.