El Concello está preparando un proyecto sobre la base náutica de Oza para concurrir a las ayudas europeas. Según explicó el Gobierno local en respuesta a una pregunta del PP, actualmente se está acondicionando la instalación para mejorar sus prestaciones. El objetivo es convertirla en una estación deportiva y de ocio.

Los populares se han interesado por el futuro de este proyecto que anunció el Ejecutivo municipal de Marea Atlántica, pero que nunca llegó a ponerse en marcha. De hecho, la iniciativa lleva parada casi un año. Fue en enero de 2020 cuando el Concello aceptó las condiciones de la Demarcación de Costas para utilizar esos terrenos en régimen de concesión durante 50 años. La instalación ocupará casi 7.600 metros cuadrados. El Ayuntamiento no pagará nada al Estado. La gestión será pública y municipal y permitirá destinar el espacio a una base náutica para albergar todo tipo de actividades relacionadas con el mar. En caso de que el Concello ceda la gestión a alguna entidad, Costas cobrará a esta una tasa por la utilización de los terrenos, donde hasta 2004 se encontraba Astilleros Valiña, que se trasladó unos metros al norte, a continuación de la plaza de Oza y el club marítimo O Puntal.

En septiembre de 2019, el actual Gobierno local ya dio un paso adelante para activar el proyecto al asumir un pantalán desmontable que le cedió la Sociedad Deportiva As Xubias. Ahora, asegura que se está acondicionando la instalación para mejorarla para uso. Cuenta, además, con presentar un proyecto para optar a fondos europeos que le permitan hacer una mayor inversión en esta actuación.

Además de ser una estación deportiva y de ocio, el Concello expuso en varias ocasiones que la concejalía de Deportes esperaba convertir este complejo en sede de las Escuelas Deportivas Municipales, aunque nunca se concretaron plazos ni objetivos. La base náutica de Oza es una antigua demanda de los vecinos de Oza y Castros. Una vez se acondicione y se ponga en funcionamiento, también será compatible con el uso de la playa como zona de baño.