La séptima edición del festival de música electrónica vanguardia Fanzine Fest arranca hoy en A Coruña sus actividades, que se extenderán hasta el domingo, y reunirán a la ciudad a distintos referentes del género y de las artes visuales. La organización de la cita ofreció un preámbulo la pasada semana, con la presentación de un cómic de Pepa Prieto Puy que recoge la historia del festival. Figuras como Anthony Rother, Martin Messier, Orbe y Okkre comparten un cartel que transitará entre el techno, house, dance, ambient o punk electrónico, y que completarán artistas como DJ Ino, CRNDS, Parallax, Roi, Marta Verde o Athal-Berath, entre otros nombres.

El festival de este año tiene por meta, además, la visibilización del talento local, por lo que contará con artistas vinculados al territorio. El programa arranca el lunes en la Domus con la primera jornada FPS-BPM, sección comisariada por María Núñez y Juan Lesta que aúna diferentes tipologías de creación audiovisual con experimentación sonora y que comenzará a las 20.00 horas y contará con proyecciones y un coloquio con los participantes, diversos artistas de videoarte de Galicia.

Las actividades se extenderán a lo largo de la semana, con una programación que incluye sesiones cinematográficas, pinchadas, maratones electrónicos y espectáculos de creación sonora, que se dividirán entre las sedes del festival: la Luis Seoane, la Domus, el planetario de la Casa de las ciencias y el Teatro Colón.