Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre que ya ha sido enviado a prisión como presunto autor de tres robos con violencia o intimidación en diferentes hoteles de la ciudad. Los robos fueron perpetrados durante las madrugadas de los días 18, 19 y 27 de noviembre en tres céntricos hoteles de A Coruña, según informa el 091.

 El modus operandi del individuo fue similar en las tres ocasiones. En dos de las ocasiones se valió de una cómplice, una mujer joven, para llamar al timbre de los establecimientos con el fin de que le abrieran la puerta para después acceder él, navaja en mano. En una tercera ocasión, accedió al hotel acompañado de esta mujer, haciéndose pasar ambos por potenciales clientes, para acabar él esgrimiendo la navaja hacia los empleados del hotel.

"Bajo amenazas de muerte con arma blanca, este varón solicitaba a los empleados la ubicación del dinero, accediendo así a las cajas registradoras y llevándose la recaudación, que en uno de los hoteles llegó a ser de 300 euros", relata la Policía Nacional en un comunicado. En el último robo perpetrado, ante la resistencia del empleado del hotel, no solo le amenazó poniéndole la navaja al cuello, si no que además llegó a cortarle con ella, según informan las autoridades.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación del Distrito Norte de A Coruña condujeron a la detención del autor de los tres robos este lunes día 29 de noviembre. Además ha sido identificada su cómplice, la cual por el momento se encuentra en paradero desconocido.

El detenido, de 37 años, contaba con numerosos antecedentes anteriores, la mayoría por el mismo tipo de delitos que han motivado esta detención. El hombre pasó ayer a disposición judicial y el juez ya dictó su ingreso inmediato en prisión.