La galería de arte coruñesa Artby´s inaugura hoy su colección de Navidad, “la más importante del año, por la variedad y calidad artística”. La selección de Artby´s, especializada en creadores gallegos contemporáneos, engloba más de 500 trabajos de estilos muy diversos.

Las obras estarán disponibles hasta el próximo 6 de enero para aprovechar las fiestas, y pueden verse tanto en la página web de la galería, artbys.es, como en su dirección física, en el bajo del número 122 de la calle San Andrés. También tiene presencia en Facebook, Instagram y Twitter, y ofrece ventajas como envíos gratuitos y en 24 horas, servicio de colocación sin coste en A Coruña o alrededores, o un periodo de cambio de obra de 30 días.

Con su selección de fin de año, la galería coruñesa anima a los clientes a regalar arte por Navidad, ofreciendo una selección de piezas para todos los públicos. Entre ellas se encuentran grandes nombres, como Urbano Lugrís, Alfonso Abelenda, Isaac Díaz Pardo o Xaime Cabanas, pero también incluye una sección de liquidación, con oportunidades al 50% de su precio habitual. La escultura es “uno de los pilares” de la selección, con nombres como Buciños, Tino Canicoba, José Manuel Castro, Xosé Cid, Emile Gireau o Ramón Conde.

Entre las obras artísticas de la galería, además de los cuadros y las esculturas, también se encuentran obras en formato NFT, pertenecientes a una muestra del artista ponferradino Mich Marial que estará disponible hasta el domingo de la semana que viene. Según señala Artby´s, se trata de la primera vez que una galería española presenta una exposición en la que se incluye este formato digital.

Marial, afincado en A Coruña tras pasar una década en Inglaterra, vende a través de la galería una treintena de obras en tres formatos diferentes: en lienzo, en una impresión gráfica que está limitada a una decena de ejemplares, y en NFT, una tecnología que permite poseer obras únicas en formato digital y con garantías. La galería indica que con esta exposición da “un salto al mercado internacional”, el primero “en el mundo Phygital”.