Los once detenidos en el marco de la operación antidroga desplegada esta semana en Galicia, entre A Coruña y Pontevedra, pasaron este sábado a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). De ellos, nueve han sido enviados a prisión por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y dos han quedado en libertad.

Lo han hecho en el Juzgado de Instrucción Nº6 de A Coruña, que ha impuesto prisión comunicada y sin fianza para siete de los nueve encarcelados. Los dos restantes, con fianzas de 2.000 y 5.000 euros.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña detuvieron en la madrugada del pasado viernes al menos a 11 personas en el marco de una operación antidroga conjunta en Galicia que se ha saldado con unos 30 kilos de sustancia estupefaciente intervenida.

Así lo confirmaron fuentes próximas a la investigación, que detallaron que cinco de los detenidos permanecen en dependencias de la Comisaría de Pontevedra y el resto en la Comandancia de Pontevedra.

Las detenciones se llevaron a cabo en la pasada madrugada en varias provincias y se han realizado varios registros, en el marco de los que han sido incautados 30 kilos de sustancia estupefaciente.

Las mismas fuentes consultadas destacaron que esta operación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.