Un arroz con rape y gambones preparado por la alcaldesa Inés Rey; unas lentejas elaboradas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; una lasaña de carne y verduras y una tortilla por obra del actor Luis Iglesias; o un risotto de setas y langostinos y unas torrijas, receta del barítono Borja Quiza.

Todas estas recetas fueron preparadas por estos personajes conocidos en los últimos meses, y difundidas a través de vídeos en la plataforma YouTube, dentro de la iniciativa Aprende a Cociñar na Coruña, que se puso en marcha con un fin solidario: un periodista comprobó que muchas personas no recogían algunos alimentos de Cáritas porque no sabían cocinarlos. De ahí nació el proyecto de estas recetas online, donde estos personajes cocinaban estos platos en el centro Violetas.

Ahora este proyecto audiovisual ya tiene su traducción en papel: todas las recetas preparadas se han recogido en un libro que se titula también Aprende a cocinar na Coruña. Ayer se presentó este volumen a los medios en la sede de Cáritas y hoy será al público en el restaurante de El Corte Inglés de Ramón y Cajal a las 19.00 horas. Todos los beneficios de las ventas se destinarán a Cáritas.

En el acto de presentación estuvo la directora de Cáritas Interparroquial A Coruña, Pilar Farjas; y la periodista Chus Castro, perteneciente también al proyecto A Radio Conta, que repetirán hoy en El Corte Inglés.