Las emisoras de radio de A Coruña sumarán voces de nuevo con un objetivo común: por un lado, homenajear a la radio de proximidad. Por otro, dar alas y espacio a una causa digna. En esta ocasión, el programa solidario A Radio Conta, que se celebrará en la ciudad el día 26 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas estará dedicado a la Asociación Pro Enfermos Mentais da Coruña (APEM). El programa se realizará en el teatro Rosalía de Castro, y se podrá escuchar en los diales de las emisoras participantes y seguirse a través de streaming.

Como cada año, el espacio, que estará conducido por el periodista Moncho Viña, contará con profesionales de Radio Coruña-Cadena SER, Onda Cero, Radio Nacional de España, Radio Voz, Radio Marca, COPE, Intercoruña y Radio Galega, que contribuye con cobertura técnica.

La nueva edición pondrá ante el micro tanto a la directiva como a las personas usuarias de APEM, una entidad centrada en la rehabilitación psicosocial y laboral para personas con enfermedades mentales. “El abordaje de la salud mental es una cuestión de Estado. Tanto las administraciones públicas como las entidades sociales y los medios de comunicación jugamos un papel clave”, valoró la alcaldesa, Inés Rey. Los invitados, un año más, estarán a la altura del acontecimiento. Entre las voces participantes se encuentran la de los actores y humoristas Xosé Antonio Touriñán y David Perdomo, y las actuaciones musicales del Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Radio Océano, Lucía Pérez y Vizcaíno.

El espacio, fruto de la concordia entre emisoras, no estará exento de sana competición: la que pondrá el certamen de Cantares de Bar entre A Coruña y A Veiga-Vegadeo. El programa contará además con figuras de todas las disciplinas, como el comunicador Paco Lodeiro, el historiador y guía Suso Martínez, la actriz Diana Sieira y el boxeador Emmanuel Reyes. El escenario contará con otros dos invitados de lujo que ya peinan canas el atleta senior Pepín Rioseco y el modelo Andrés García-Carro.

Pese a las nuevas incorporaciones, A Radio Conta no omitirá sus secciones más clásicas, como las piezas de radioteatro escritas especialmente para el programa por el guionista Óscar Cruz. El espacio rendirá homenaje a dos figuras imprescindibles del cine y las artes escénicas de la ciudad: la actriz María Casares y el cineasta José Sellier, cuyos caminos interseccionan el próximo año: por un lado, se cumplen 100 años del nacimiento de la intérprete, y, por otro, se conmemora el centenario de la muerte del fotógrafo francés afincado en A Coruña.