El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, presentó ayer el proyecto definitivo de recuperación del entorno de O Vixía, el depósito de Monte Alto. El objetivo del Concello es recuperar este espacio, actualmente degradado, y crear un parque con diferentes equipamientos para disfrute, especialmente de los más pequeños: Un “monte de los niños y las niñas”, en palabras de la arquitecta Cristina García Fontán, encargada del proyecto.

Villoslada presentó el plan definitivo a los responsables de instituciones ubicadas en este entorno, como la parroquia de San Xosé, la escuela infantil Luis Seoane, el colegio Sanjurjo Carricarte o el Consorcio Galego de Benestar, y avanzó que el Gobierno local confía en lograr fondos europeos para ejecutar los trabajos.

El concejal de Urbanismo apuntó que el Consejo de Ministros acaba de aprobar una nueva convocatoria de fondos para generar nuevos espacios urbanos dentro del plan de recuperación Next Generation y avanzó que el Ejecutivo municipal tiene previsto solicitar ayudas para acometer esta obra al entender que encaja con las bases de la convocatoria.