“Funciona como un flash day”, explica Tere Perdomo, que es la mánager del estudio Zink Tattoos. Esto quiere decir que, durante un día, el lunes 20 de diciembre, las personas que hayan reservado cita podrán tatuarse un diseño de los que el estudio ha publicado en redes sociales y que el dinero recaudado se destinará íntegramente a la protectora Marea Felina, para poder sufragar los gastos de veterinaria y de comida que generan los gatos que viven en el centro a la espera de adopción.

Para todos aquellos que no tengan muy claro eso de llevar un gato en la piel de por vida, este lunes, el estudio recogerá donativos para la entidad como pienso, arena y mantas.

Cinco tatuadores, cada uno con su estilo, se encargarán de poner su talento a disposición de los clientes solidarios, aunque será solo la parte más visible del proyecto ya que, según explica Tere Perdomo, su trabajo ya ha empezado antes, con el diseño de las figuras que van a plasmar durante la jornada. “No haremos el mismo tatuaje a dos personas diferentes. En nuestras redes sociales vamos colgando los diseños, son de entre 70 y cien euros, y se puede escoger si se quiere en color o en blanco y negro, pero ese día no trabajamos con otro tipo de diseños”, comenta Perdomo, que aclara que son ilustraciones realizadas para esta jornada solidaria en concreto, que no son bocetos que se hubiesen quedado en un cajón esperando a que alguien los eligiese.

Zink Tattoos abrió hace diez años y en 2020 en plena pandemia, se al número 15 de la plaza de Pontevedra. La idea nació porque uno de los miembros del estudio conoce a una de las integrantes de la protectora y se les ocurrió esta jornada de tatuaje felino y solidario.