El ciclo Salas Vivas, organizado a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la asociación gallega de salas de conciertos Clubtura, ofrece una quincena de conciertos a lo largo de este mes en establecimientos coruñeses de música en vivo. El proyecto busca “revivir” los conciertos en directo, y realizará tres recitales por local en Mardi Gras, Jazz Filloa, Garufa Club, Filomatic y Playa Club.

La primera actuación ya se produjo la semana pasada, con un recital de María Gundín & The Misters en Garufa. Ayer tocó Garufita Jazz Band en el mismo local.

Mañana actuará Exit en Mardi Gras a las 21.30 horas, y a las 22.30 horas del domingo Los Plutones tocarán en la misma sala. El próximo martes Jazz Filloa acogerá un concierto de A Standar Meeting a las 21.00 horas, y el jueves se sucederán tres recitales en Filomatic: Morgen a las 21.00 horas, Crystal Somina a las 22.00 horas y HateOut a las 23.00 horas.

El martes 28 de diciembre Pablo San Mamed Trío se subirá a los escenarios de Jazz Filloa a las 21.00 horas, y el miércoles 29 de diciembre Allova tocará a las 22.00 horas en Playa Club.

El jueves 30 de diciembre el ciclo Salas Vivas concluirá con tres conciertos en cuatro establecimientos distintos: David Gayoso & Alumnos en Garufa a las 21.30 horas, Turma Caipiria en Jazz Filloa a las 21.00 horas, Vingate Duo en Mardi Gras a las 22.00 horas y Pardo a la misma hora en Playa Club. Los organizadores confían en que la iniciativa permita “inyectar oxígeno y programación de calidad” en las salas de música en vivo coruñesas.