La aerolínea Vueling operará desde el mes de marzo de 2022 los enlaces directos desde el aeropuerto de A Coruña a los de Londres-Gatwick y París-Orly, al ganar la licitación promovida por el Consorcio de Turismo, según informó ayer la alcaldesa, Inés Rey. Habrá cuatro frecuencias semanales (cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta) durante nueve meses. El Concello notificó a la compañía el resultado del concurso.

La compañía aérea se ajustó al requisito relativo al número de frecuencias a la semana establecido en la licitación y ofreció el mínimo que recogían las bases del proceso, cuatro vuelos al aeropuerto británico y dos al francés.

La empresa Binter Canarias ya empezó este mes a realizar vuelos entre A Coruña y Gran Canaria, con dos frecuencias todos los jueves y domingos por la tarde. El Consorcio de Turismo también adjudicó este mes a la aerolínea Volotea las rutas desde Alvedro a los aeropuertos de Valencia y Málaga, para los que se presentó en solitario.

Estas dos compañías superarán las plazas que pedía la licitación: Binter amplía un 10% la oferta mínima para Canarias, hasta llegar a las 27.456 plazas, y Volotea un 30% para los otros dos destinos, 32.448.