El grupo municipal de Marea Atlántica mantuvo en los últimos días una ronda de contactos con las tres mayores centrales sindicales gallegas, CIG, UGT y Comisiones Obreras, para escuchar sus demandas y trasladarles sus propuestas en materia de empleo y derechos laborales. Alberto Lema, portavoz provincial de Marea, señaló que “compartimos la preocupación por la crisis industrial, personificada en la grave situación de la fábrica de aluminios de A Coruña, por la precarización del mundo del trabajo, y la falta de políticas locales de empleo”.

Las tres centrales sindicales, según el grupo municipal, mostraron interés, además, en su propuesta de “consolidar un área metropolitana fuerte en A Coruña, que tiene potencial para convertirse en un motor económico y resolver la carencia de suelo industrial en el Ayuntamiento”. En estos encuentros, también les trasladaron su propuesta de una solución integral para los muelles, “en la que no se descuiden los usos productivos, aquellos vinculados a la pesca, a la lonja y economía del mar”.

Marea aseguró a los sindicatos que “los espacios abiertos y equipamientos públicos deben protegerse, así como las actividades que generan empleo, comenzando por la condonación de la deuda, como se hizo en Valencia”. “La verdadera riqueza de los muelles no está en la compraventa de terrenos ni en la extracción de intereses financieros”, reconoció la formación.