La Cabalgata de Reyes A Coruña 2022 busca figurantes y hay 235 plazas. El Ayuntamiento acaba de informar de que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el desfile de carrozas que acompañará a los Magos de Oriente en su recorrido por la ciudad, que por ahora no ha trascendido, aunque la alcaldesa, Inés Rey, sí ha adelantado que la comitiva partirá de Os Mallos.

La inscripción para participar como figurante en la Cabalgata de Reye de A Coruña está abierta para todos los nacidos entre 2010 y 2014 -es decir, todos los niños que a día 1 de enero de 2022 tengan entre 7 y 11 años- y podrán inscribirse para solicitar plaza desde este martes 21 de diciembre hasta este jueves, día 23, a las 14.00 horas. Para apuntarse, los interesados deben cumplimentar un formulario publicado en la página web del Ayuntamiento con los datos para la Inscripción.

El Ayuntamiento informa de que las plazas máximas son 235 pero el número final de figurantes "dependerá de la situación sanitaria de ese momento y podría variar en función de la evolución epidemiológica".

Las plazas convocadas se distribuyen entre carrozas municipales, carrozas reales y trenes, y en caso de que no se cubran las plazas ofertadas el Concello podrá habilitar un período extraordinario de inscripción.