El estanque de los jardines de Méndez Núñez vuelve a tener peces de agua dulce. Un grupo de alumnos de educación primaria del colegio Rosalía de Castro han liberado este miércoles 50 ejemplares de pez dorado que ya forman parte de esta nueva estampa de los jardines. Los técnicos de Medio Ambiente serán los encargados de su mantenimiento.

La actuación forma parte del proyecto de recuperación integral de Méndez Núñez tras su declaración como Zona de Especial Protección, además de la recuperación de la Rosaleda, el reloj de Méndez Núñez y la renovación de la estatua de John Lennon.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por el actual Gobierno local ha sido la devolución de la estatua de Emilia Pardo Bazán a su lugar original y su recuperación. También está en marcha la renovación del Copacabana después de que el Gobierno municipal sacase a concurso su concesión.

Juegos inclusivos y un nuevo parque de mayores

El Concello recuerda que los dos espacios de juegos infantiles han sido renovados y este miércoles se ha abierto al público el parque para mayores, con un juego diseñado para pequeños en silla de ruedas.