El PP insta a la alcaldesa, Inés Rey, a exigir al presidente Pedro Sánchez una ayuda directa para A Coruña para mejorar la competitividad como destino turístico de al menos dos millones de euros, como la que el Gobierno central ha concedido a Vigo.

El BOE recoge un decreto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la concesión de una ayuda directa, discrecional y arbitraria, al Ayuntamiento de Abel Caballero por importe de un máximo de dos millones de euros, para mejorar su competitividad como destino turístico. Los populares cuestionan que el Ministerio reconozca que la ayuda se adjudica a Vigo “por sus propias particularidades y necesidades y que, por tanto, no se ha hecho extensible a otras ciudades”. “El Gobierno del Estado apela al interés general y a las dificultades que atraviesa Vigo, pero el impacto negativo de la pandemia es aplicable a cualquier ciudad de España como puede ser A Coruña, donde el turismo tiene un papel relevante”, señalan los populares.

El Ministerio de Turismo destaca iniciativas de Vigo como el proyecto para convertir las Islas Cíes en patrimonio de la humanidad o la celebración de la Navidad. La ayuda servirá, además, para crear un sistema digital de señalización turística unificado.

El PP critica que la alcaldesa, Inés Rey, que forma parte del comité Federal del PSOE, “se dedica a ir de gira turística por Galicia para desviar la atención sobre la falta de gestión y se muestra incapaz de exigir a Sánchez, con quien estuvo en Ourense, lo que le corresponde a la ciudad, como las inversiones pendientes del Estado o igualdad de trato con respecto a Vigo con una subvención como la que se acaba de aprobar”.