La Navidad llena de magia las escuelas infantiles Os Pequerrechos, referentes en el sector y que cuentan con 18 centros en Galicia y Madrid. El equipo directivo desea a todos unas felices fiestas y un feliz 2022, año en el que, a partir de septiembre, con el nuevo curso, las escuelas infantiles de Galicia serán gratuitas, según informó la Xunta.

Os Pequerrechos ya se había sumado al plan del Gobierno gallego para la gratuidad de los segundos hijos y sucesivos, que seguirá vigente durante buena parte del nuevo año. Muchas familias se beneficiaron de esta medida. La iniciativa supone un aliciente para fomentar la natalidad, además de una gran ayuda económica para las familias.

Os Pequerrechos y su equipo directivo desea felices fiestas

Además de la excelencia en la educación, los niños y niñas que acuden a las escuelas infantiles de Os Pequerrechos cuentan con los mejores cuidados. Las comidas se elaboran diariamente con productos frescos en la cocina de los propio centros. Diseñados por nutricionistas, los menús se hacen de manera equilibrada para dar la mejor alimentación a los más pequeños.

Estas escuelas tienen unas instalaciones modernas, con amplias aulas y grandes ventanales, lo que las hacen más luminosas. Espacios que se pueden conocer en las visitas virtuales a través de www.ospequerrechos.org. Tienen un amplio horario, de 07.30 a 20.30 horas, lo que facilita la conciliación de las familias con su jornada laboral.

Os Pequerrechos y su equipo directivo desea felices fiestas

Ahora Os Pequerrechos da un paso adelante y contará, a partir de septiembre, con el plan de gratuidad total desde el primer hijo que ha aprobado la Xunta. Al frente de las escuelas se encuentran maestras y educadoras, especialistas en Educación Infantil. Han creado, además, un blog, en el que publican diferentes actividades, como fichas, vídeos en inglés, cuentos, canciones y bailes para que niños y niñas se entretengan desde cualquier parte.

Os Pequerrechos y su equipo directivo desea felices fiestas

La calidad de estos centros es indiscutible, con más de 23 años de experiencia en el sector de infantil se han convertido en un referente en toda España. En las escuelas se imparten un sinfín de actividades gratuitas entre las que se pueden encontrar psicomotricidad, inglés, teatro, cuento, barro, arte, pintura de dos y pincel y nuevas tecnologías, entre otras cosas. También suelen realizar iniciativas solidarias para ayudar y concienciar.

Os Pequerrechos y su equipo directivo desea felices fiestas

En estos días tan especiales para los más pequeños, en Os Pequerrechos han recibido la visita de un Papá Noel cargado de regalos y buenos deseos. Los alumnos han podido disfrutar con actividades dedicadas a la Navidad. Además, han pasado unos días muy entrañables cantando villancicos y decorando sus aulas.