El programa A Radio Conta, que este año dedica su escaleta a la asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña, APEM, emite hoy su novena edición tras una semana plagada de contratiempos a los que, con esfuerzo conjunto, profesionales de las emisoras Radio Coruña Cadena Ser, Onda Cero, Radio Nacional de España, RadioVoz, Radio Marca, COPE, Intercoruña y Radio Galega han logrado sobreponerse y tener a punto el programa para hoy. La grabación estaba prevista para el pasado martes en el Teatro Rosalía de Castro, y tuvo que ser suspendida horas antes por un posible brote de COVID que obligó a cancelar la grabación.

Las radios locales se vieron obligadas a elaborar una nueva escaleta en horas y realizar una grabación no presencial, justo a tiempo para que el programa, que se escuchará hoy a partir de las 17.00 horas, pueda ser emitido. El periodista Moncho Viña será el encargado de presentar el programa, en el que participarán más de treinta redactores y técnicos, con el objetivo de promover la solidaridad con el colectivo escogido y homenajear a la radio local.

El humorista y actor Xosé Antonio Touriñán, el Coro de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia o la cantante Lucía Pérez son algunos de los participantes con los que contará el espacio. También intervendrán Xabier Vizcaíno con su música de autor y completará las actuaciones el grupo Radio Océano.

El guía turístico Suso Martínez encarnará a José Sellier Loup y la actriz Diana Sieira dará vida a María Casares. El guionista Óscar Cruz participará con tres nuevos radio-teatros en el que actores y artistas, junto a algunas de las voces de A Radio Conta, se unen para contar una historia sobre la Galicia Profunda.

Paco Lodeiro y Roi da Costa completan el elenco de artistas invitados a la novena edición en donde también participarán olímpicos, como Enmanuel Reyes, Alberto Seoane y Adiaratou Iglesias y el deportista octogenario Pepín Rioseco. El modelo coruñés Andrés García-Carro, conocido en redes sociales como The Spanish King, será otro de los invitados al espacio.