La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres, de 34 y 20 años, por robar supuestamente los móviles con violencia a dos mujeres, informa el cuerpo.

Los hechos se produjeron el pasado día 25 de diciembre, en torno a las 18:00 horas, cuando dos mujeres se encontraban en el interior de un portal y, de pronto, dos hombres accedieron al mismo y les sustrajeron los móviles.

Según el relato policial, "una de las víctimas agarró a uno de los hombres reclamándole los móviles sustraídos, ante lo cual, este la empujó para poder salir huyendo del lugar".

Las víctimas, añade la misma fuente, llamaron a la Sala del 091 y una dotación policial se personó en el lugar.

Un testigo que presenció la huida de los asaltantes indicó a los policías hacia donde se habían dirigido.

Los agentes consiguieron localizarlos y procedieron a su detención por la sustracción de los teléfonos.

Los hombres ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.

Durante la tramitación del atestado policial por estos robos, se constató que uno de los detenidos era el autor de otros dos hechos que se estaban investigando en ese momento.

Concretamente, se averiguó que el mismo había llevado a cabo un robo con fuerza en establecimiento, ocurrido en un local de hostelería el pasado mes de octubre, en el que, tras forzar la puerta del local, se apropió del dinero en efectivo que había en la cafetería.

Igualmente, se comprobó que el mismo hombre había sido el autor de un hurto en el interior de un vehículo y de una estafa el pasado mes de noviembre.

En este caso, se apropió de un ordenador portátil, un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias, unos auriculares inalámbricos y unas gafas de sol.

Además, el sujeto utilizó las tarjetas bancarias que había sustraído para realizar diversas compras en distintos comercios de la ciudad.