Discotecas de A Coruña han rectificado y han anunciado la cancelación de la celebración de Fin de Año que habían anunciado para esta noche. Las restricciones de la Xunta por el aumento de casos de COVID, que les obligan a cerrar a las tres de la madrugada a partir de mañana, cambiaron los planes de los responsables del ocio nocturno, que contaban los días para llegar a la noche de más facturación del año.

Esta mañana, Pelícano o Moon57 anunciaron su apertura para celebrar la Nochevieja con adelanto, ya que las restricciones del Gobierno gallego entran en vigor mañana. Decían que las entradas compradas para Fin de Año serían válidas para hoy. El anuncio duró solo unas horas. Pronto desapareció de redes sociales y los hosteleros lanzaron un comunicado para confirmar que las fiestas quedaban canceladas. "Los últimos informes que acabamos de recibir de la situación pandémica en la ciudad de A Coruña hacen que tomemos la decisión de permanecer cerrados", informaron.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aclaró tras al Consello semanal de su gobierno que ese adelanto incumple el “espíritu” del acuerdo alcanzado con los empresarios. “Si se adelanta la fiesta para hacerla un día antes, no van a tener derecho a indemnización. No podemos cobrar por no celebrar la fiesta el día 31 y hacerla el 29. Entendemos que eso no entra dentro de los acuerdos implícitos o explícitos a los que se llegó”, declaró.

Otros locales, como Playa Club o Cine París, que también tenían preparadas fiestas de Fin de Año, con todas las entradas vendidas, ya habían avisado de su cierre y de la devolución de entradas.