El PP ha elaborado un documento con propuestas para el nuevo presupuesto municipal por importe de casi 100 millones de euros (96,1), que le hará llegar a la alcaldesa, Inés Rey, antes de que finalice el año. “Esperamos poder entregárselo en mano, atendiendo a su propuesta de diálogo con todos los grupos municipales, lanzada en su discurso de Navidad en el salón de plenos”, señaló la portavoz popular Rosa Gallego, ayer, en rueda de prensa.

Gallego lamenta que el Concello vaya a prorrogar el presupuesto “al no haber sido capaz de elaborar uno nuevo en tiempo y forma”. “Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados como espectadores, viendo como PSOE y Marea suben impuestos y prorrogan el presupuesto un año más, mientras hacen anuncios vacíos de contenido. Se ha demostrado que el diálogo con Marea es estéril y la ciudad no puede esperar más por un presupuesto nuevo adaptado a los tiempos de pandemia y que ayude a la recuperación económica de los coruñeses”, relató.

El PP divide sus propuestas en tres grandes bloques: promoción económica y creación de empleo, al que destinaría 12,8 millones de euros para turismo, mercados, comercio y ayudas a autónomos y pymes; mejora de la calidad de vida de las personas, que dotaría de 32,3 millones para servicios sociales, educación, cultura, deportes, vivienda, movilidad, participación y medio ambiente; y mejora de las condiciones de los barrios, con 51 millones de euros para arreglar vías públicas y atender las peticiones de vecinos y comerciantes.