La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo aprobará hoy, en sesión extraordinaria, la adjudicación definitiva y la formalización del contrato de los enlaces a Málaga, Valencia y Gran Canaria.

Volotea fue la única aerolínea que se presentó para operar desde Alvedro las conexiones a Málaga y Valencia. Los vuelos empezarán en abril, con una frecuencia de dos enlaces semanales. Estas conexiones tendrán precios desde 24 euros por trayecto para ambas rutas. La nueva ruta con Málaga comenzará a operar el 7 de abril, los lunes y jueves, mientras que la ruta a Valencia estará disponible a partir del 8 de abril, los lunes y viernes.

Volotea se ha ofrecido a realizar cada uno de los enlaces por unos 193.000 euros anuales en concepto de promoción de A Coruña como destino turístico.

El otro enlace que formaliza hoy el Consorcio de Turismo es el de Gran Canaria, que realiza Binter, aerolínea que ya opera desde Alvedro con dos conexiones a la semana, los jueves y domingos. Se firma hoy un contrato de 121.000 euros por la ruta de invierno entre A Coruña y Las Palmas, que operará hasta marzo. También se adjudica hoy la continuidad de esta ruta. Además, la compañía aérea Binter sumará a partir de abril una nueva conexión con Canarias al vuelo inaugurado el pasado diciembre. El nuevo enlace será los lunes y el horario de los vuelos de los jueves cambiará a la mañana para facilitar la conectividad con todas las islas del archipiélago.