Pescamar, empresa de GADISA retail que se encarga de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos, proyecta construir una nueva nave en el puerto interior de A Coruña. Según informa, ultima la obtención de la concesión de la Autoridad Portuaria de A Coruña para la edificación, que ocupará más de cuatro mil metros cuadrados y tendrá diez muelles de carga.

 La intención de la empresa, comenta en una nota de prensa, es mejorar su capacidad logística y el abastecimiento de los supermercados, además de facilitar la relación con sus más de 130 proveedores locales de pescado y marisco que tienen. La compañía destaca su "apuesta por la ciudad de A Coruña y en concreto el puerto y el apoyo al sector pesquero" para "respuesta al crecimiento de Gadisa retail en Galicia y Castilla y León".

Las nuevas instalaciones del muelle del Este, se suman a los 1.827 metros cuadrados que ya ocupa en el muelle de San Diego y, según la nota, incrementará puestos de trabajo. Sobre el edificio informan de que se han tenido en cuenta "estrictos parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética, así como una apuesta decidida por su integración arquitectónica con el entorno". Las instalaciones estarán dotadas, además, con modernos sistemas de frío y de la tecnología más puntera para el tratamiento de productos del mar.

 La Autoridad Portuaria ha agradecido "el compromiso de Gadis con el puerto de A Coruña y con el sector pesquero de la ciudad, que tiene una gran trascendencia social, con cientos de empresas y miles de trabajadores, con productos de primera calidad valorados y reconocidos en toda España". El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, subraya, además, que la empresa haya mostrado una sensibilidad especial en el cuidado de la imagen externa del edificio, en su calidad arquitectónica, dado que las instalaciones estarán situadas en un punto que será visible desde gran parte de la ciudad.