La artista Bea Albaladejo expone Musichroma, en Almacén Concept Store, hasta el 18 de febrero.

Cuenta la artista coruñesa que estas obras fueron creadas durante un año, un año que recuerda con “muchos cambios” y no solo por la pandemia. “Me empezó a ir todo mejor y eso se nota en la producción artística”, resume, desde su taller, en la calle Pérez Cepeda.

Para crear Musichroma, Albaladejo siguió un método de trabajo definido: Ponía una canción de música electrónica y, en una sola reproducción, creaba el boceto de la obra que acompañaría a ese tema en la exposición. Todas las piezas y todas las canciones hablan, de uno u otro modo, de ella y de su vida, de cómo ha ido evolucionando con el paso de los días.

La exposición podrá verse hasta el 18 de febrero y, para completar la experiencia, habrá un QR que dirigirá a quienes lo lean con su teléfono móvil a una lista de reproducción, para que los visitantes puedan escuchar la música con la que se gestó esa imagen.

“Son pinturas al óleo y dibujos con tinta china en pequeño formato. Todas las canciones son de música electrónica, unas son de techno y otras electro, y es como si cada cuadro recogiese lo que para mí significa esa canción”, explica Albaladejo, que asegura que, a medida que iba descubriendo este tipo de música le iba apeteciendo más pintarla, así que, se animó a hacer este proyecto que ha bautizado como Musichroma. Pero, ¿con solo una escucha se puede hacer un boceto? Albaladejo dice que sí, porque ahora está “en un momento creativo muy bueno”.

“No hay una serie de color que siga, porque cada obra la entiendo con el color de una manera, pero sí que todas son figurativas, así que, en todas las piezas hay una persona o varias, que están relacionadas con la música”, comenta Albaladejo, que invita a los asistentes a la exposición a que hagan su propia interpretación de los cuadros y de las canciones porque, por supuesto, no tiene que coincidir con la suya. Explica también que no son obras nacidas de la pandemia, sino de su momento vital, que ha cambiado mucho en este último año.