La oficina Acelera Pyme, puesta en marcha el pasado julio por la Cámara de Comercio para favorecer la digitalización de las empresas, trabaja desde entonces con 60 compañías que mejoran su actividad en este campo y participaron en las seis jornadas en línea organizadas sobre esta materia, en las que intervinieron 160 personas.

La oficina es parte de la estrategia iniciada por la empresa pública Red.es y las cámaras de comercio para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores, a los que se ofrece información gratuita y personalizada para comenzar o avanzar en sus procesos de digitalización, aunque también ayuda a pymes proveedoras de tecnología a introducir sus productos y soluciones en el mercado.

La Cámara asesoró a empresas en la realización de estrategias de marketing digital, en agilizar los procesos de gestión con sus clientes, en la automatización de trámites o en la gestión de expedientes. La oficina también ofreció información sobre seguridad informática para actualizar las condiciones de los puestos de trabajo y evitar riesgos. También se informó sobre mejoras tecnológicas como plataformas de e-learning, impresión 3D o inteligencia artificial.