El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy la convocatoria de 89 plazas de funcionario de libre acceso para diferentes puestos de la Administración local, a las que pueden acceder todos los opositores que cumplan los requisitos, además de otras 16 plazas de promoción interna.

Se trata, asegura el Gobierno local, de "la mayor convocatoria de empleo público de libre acceso hecha en un solo año en la historia de la Administración local".

Para el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Lage Tuñas, el Ejecutivo municipal "cumple así con el compromiso de promover la creación pública de empleo y lo hace dando prioridad las áreas que prestan servicios esenciales".

El grueso de las plazas de funcionario convocadas por el Ayuntamiento de A Coruña se corresponden con puestos del cuerpo de la administración general que tienen atribuidas funciones comunes en el ejercicio de la actividad administrativa. Las vacantes de este tipo ascienden a 61, entre auxiliares administrativos, técnicos medios de gestión y técnicos de administración general. El siguiente grupo más numeroso es el de las plazas para trabajadores sociales y técnicos de apoyo social, con 15 puestos. El Concello coruñés convoca además tres plazas de ayudante de cementerio y dos de informática. Además, el Ayuntamiento oferta plazas de oficial del Servicio de Extinción de Incendios, de psicólogo clínico, de técnicos de medio ambiente y de organización, de técnicos superiores de Economía y de Movilidad, y de técnicos medios de Educación y de promoción del empleo.

La convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de A Coruña incluye además 16 plazas de promoción interna para estabilizar el empleo del personal del Concello, con 14 plazas de administrativo y dos de auxiliar de bibliotecas.