Dramaturxias visuais na ópera contemporánea es el título de la actividad que la asociación cultural AÏS realizará el sábado a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Luís Seoane, en la que participarán la musicóloga Rosa María Fernández y la soprano Adriana Aranda. La iniciativa combinará la expresión de las ideas de ambas intervinientes con la interpretación de música en directo. La asistencia es gratuita, aunque las plazas son limitadas, por lo que podrán reservarse a través del teléfono 981 216 015.

Rosa María Fernández es doctora en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes. Es autora de numerosos artículos y libros sobre música contemporánea y fue comisaria de varias exposiciones, forma parte do Centro de Estudios para a Seguridade e a Defensa de la Universidade de Santiago y del Grupo Académico de Investigación de Crises Internacionais.

Adriana Aranda estudió canto en el Conservatori Superior de Música del Liceu y realizó el máster en Lied de la Escola Superior de Música de Catalunya en la especialidad de música contemporánea. Ahora continúa su formación en el Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique de París.

La actividad forma parte del ciclo A_Nexos, dirigido por el compositor Hugo Gómez-Chao sobre las confluencias entre la música y el arte contemporáneo.