Las quejas expresadas en las últimas semanas por los usuarios de la línea de autobús que une A Coruña y Ferrol por la insuficiencia de servicios motiva la decisión de la Dirección Xeral de Mobilidade de incrementar en 11 nuevas expediciones diarias por autopista de lunes a viernes las que se realizan hasta ahora entre las dos ciudades. La medida, que entrará en vigor el próximo lunes, supone un aumento del 35% sobre la oferta actual y forma parte de la propuesta efectuada por los responsables autonómicos a los ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra, con cuyos dirigentes mantienen contactos en los últimos meses en los que también participó la empresa que presta el servicio.

El incremento de los viajes dará respuesta a la demanda existente en las franjas horarias de la primera hora de la mañana y la primera de la tarde, en la que se producen numerosos desplazamientos entre las dos ciudades que tienen su origen en la asistencia a centros de trabajo o estudio. De los 11 nuevos servicios que se pondrán en marcha, 8 se implantarán en las consideradas horas punta, de forma que habrá autobuses disponibles en este corredor con una diferencia de tan solo treinta minutos.

El Hospital Universitario y los campus figuran entre los puntos de A Coruña más beneficiados por los nuevos servicios, ya que el primero de ellos contará con seis nuevos viajes directos cada día desde Ferrol y al segundo se le proporcionará un recorrido que reducirá al resto de los usuarios el perjuicio que supondrá el desvío necesario.

La Xunta sustituirá además servicios por carretera entre A Coruña y Ferrol por otros por autopista hasta Betanzos, desde donde se continuará por carretera a Ferrol.