El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia recuerda que ya es posible celebrar juntas de vecinos, aunque adoptando medidas de prevención por el COVID-19. En un comunicado, explica que el pasado 1 de enero quedó derogado el Real Decreto Ley 8/2021 del 4 de mayo, que suspendía la celebración de juntas ordinarias presenciales de propietarios de viviendas y permitía la celebración de juntas telemáticas o acuerdos sin reunión presencial.

"Es un momento complicado debido al estado de los contagios", subrayan, no obstante, desde la entidad, que aconsejan tomar las medidas y precauciones que establece la Xunta de Galicia en caso de que las comunidades opten por celebrar encuentros presenciales para ponerse al día en asuntos pendientes pospuestos por el estado de alarma.

Entre estas medidas, cita reducir la duración de las juntas y el número de personas presentes en las mismas; no acudir en caso de presentar síntomas; elegir un local adecuado, amplio y ventilado; mantener la distancia de seguridad; evitar el contacto físico y uso de mascarillas.