La cabalgata de los Reyes Magos en A Coruña generará cortes de tráfico durante la tarde de hoy desde el aparcamiento de A Sardiñeira, de donde saldrán Sus Majestades a las 18.00 horas, hasta María Pita, a donde llegarán a las 20.30 horas. Las alteraciones en la circulación empezarán quince minutos antes de que comience la cabalgata y se irán abriendo al tráfico los tramos afectados según vayan pasando las carrozas.

Al inicio del recorrido, en la avenida de A Sardiñeira, se cortará el paso a los vehículos motorizados en los dos sentidos, desde el paso de cebra del edificio Aliko hasta el final de la calle, en el colegio José Cornide; también se cortará el carril derecho en dirección a la plaza de San Cristóbal, hasta la parada de autobús que hay frente al edificio de Correos. En la calle Alcalde Pérez Ardá, en su parte derecha, habrá cortes de tráfico desde la ronda de Outeiro hasta el edificio de El Corte Inglés, en dirección a la avenida de Monelos y Ramón y Cajal. Fuentes municipales indicaron ayer que, ya en Ramón y Cajal, habrá alteraciones de tráfico en el tramo comprendido entre la calle Alcalde Marchesi y la avenida del Ejército, en la parte derecha hacia la Casa del Mar. Está previsto también el corte de la circulación en el lateral del edificio de la Audiencia Provincial, en la avenida del Ejército.

La avenida Primo de Rivera, desde el viaducto hasta el enlace con el carril bici, en dirección salida de la ciudad, también se verá afectada por el paso de la cabalgata.

La comitiva de los Reyes Magos para esta cabalgata de 2022 en A Coruña estará formada por quince carrozas y 180 figurantes. La asistencia al desfile será libre y, en el único lugar en el que habrá control de acceso será en María Pita. El Concello informa de que tendrán preferencia para entrar en la plaza las madres y los padres de los niños y niñas que participen en la cabalgata.

Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y habrá reparto de caramelos entre los pajes a pie y las carrozas.

EL TIEMPO DURANTE LA CABALGATA

La cabalgata de Reyes de A Coruña 2022 estará pasada por agua solo en su arranque, según las previsiones de Meteogalicia. La predicción anuncia lluvias hasta las seis de la tarde y desde las nueve de la noche, pero no en las tres horas que durará el desfile por las calles de la ciudad.

Si se cumple esta previsión, las carrozas de Sus Majestades se concentrarán bajo la lluvia en A Sardiñeira, pero saldrán ya sin ella a las 18.00 horas y desfilarán así por la ciudad hasta alcanzar la plaza de María Pita, donde está programada la llegada para las 20.30 horas. Meteogalicia prevé el regreso de las lluvias a partir de las 21.00 horas, cuando ya habrá finalizado la cabalgata.