Un hombre de 31 años con antecedentes policiales fue detenido en A Coruña por la Policía Nacional como presunto autor de dos robos con violencia perpetrados en las inmediaciones del parque de Santa Margarita. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso inmediato en prisión.

Según el relato policial, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 28 de diciembre. Una mujer que caminaba por la vía pública cerca del parque fue asaltada por el hombre, que la agarró por el cuello y la amenazó con un objeto punzante en la espalda para arrebatarle el bolso y registrarle los bolsillos. La agredida pidió auxilio tras la huida del hombre, al que describió a una dotación policial. Los agentes lo encontraron en el parque y comprobaron que minutos antes de este suceso había asaltado también a una limpiadora de una clínica dental cercana que estaba abriendo la verja de entrada.

El 091 también detuvo el 27 de diciembre a otro hombre por cometer dos robos con fuerza en el interior de vehículos. Estos asaltos se produjeron en el mes de julio en la zona de Eirís y la detención fue fruto de las investigaciones de grupo de Policía Judicial del Distrito Sur en los últimos meses.