Marea Atlántica preguntará al Gobierno local en el pleno del 13 de enero, sobre las gestiones que ha realizado con el objetivo de que Alu Ibérica mantenga el empleo en la fábrica de A Coruña, después de que, en septiembre, se reuniese con el comité de empresa en María Pita. “Tras el Expediente de Regulación de Empleo extintivo en Avilés, Alu Ibérica en A Coruña se encuentra en una situación crítica. La fábrica está parada y todo el personal en ERTE, se trata de un momento decisivo en el que hace falta mostrar todo el apoyo desde el Ayuntamiento”, explicó ayer la portavoz de Marea Atlántica, María García, que recordó que el Gobierno local se había comprometido a mantener reuniones periódicas con el comité y a ejercer “toda la presión posible” ante Xunta y Estado. “No tenemos ninguna noticia de que el Gobierno local actuase en este sentido”, reconoció García.

Marea Atlántica reclama que, como la empresa se encuentra en administración concursal, es necesario “mediar, hacer presión y mostrar apoyo desde el Concello para mantener los 400 puestos de trabajo”. La formación considera que, desde aquella reunión en María Pita, la situación no ha hecho “más que empeorar”.

Veinte días después de esa reunión, todos los grupos con representación en María Pita firmaron una carta para enviársela al Ministerio para la Transición Ecológica con el fin de reclamar que asuma su responsabilidad por la venta fraudulenta de las instalaciones.