La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a un hombre que en diciembre de 2020 violó a su novia en el domicilio de esta, según el informe de la Fiscalía, que solicita para él una pena de nueve años de prisión por un delito de agresión sexual. También propone que se le condene a cuatro años y nueve meses más de cárcel por los delitos de amenazas, vejaciones, malos tratos y daños cometidos en los meses anteriores.

La supuesta agresión ocurrió el día 20 de diciembre después de que el acusado llegara a la casa de la mujer y se hiciera con las llaves, tras lo que abandonó el domicilio. Posteriormente regresó y cuando propuso a su novia mantener relaciones sexuales y esta se negó, comenzó a romper muebles y enseres de la vivienda, al tiempo que la insultaba gravemente. Luego la llevó a la fuerza hasta el dormitorio y la violó. El parte médico refleja que la mujer sufrió contusiones múltiples y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía señala que la pareja mantuvo una relación de noviazgo sin convivencia desde mayo a diciembre de 2020 en la que el hombre tuvo “de forma reiterada y continuada, comportamientos de predominio y menosprecio”, como impedir que se relacionase con terceros, responder el teléfono móvil de ella en su lugar e insultarla gravemente.

Entre estos hechos figura que en agosto le rompió el teléfono en un bar por pedir al camarero que le pusiera una canción y que en noviembre la golpeó en la cabeza y un ojo.

La Audiencia coruñesa juzgará también la próxima semana a tres hombres para los que se piden siete años de cárcel por un delito contra la salud pública que habría sido cometido mediante el tráfico con cocaína, heroína y cannabis. La Fiscalía propone que a uno de los acusados se le sustituya esta pena por la expulsión del país durante ocho años, ya que es de nacionalidad argelina. La policía averiguó en 2018 que el propietario de un cíber de A Coruña y sus dos empleados vendían drogas a las personas que se las solicitaban. En el registro del local se hallaron pequeñas cantidades de estupefacientes.