El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), organismo del Concello encargado de la actividad cultural, licita el servicio de planificación, desarrollo y gestión de su Programa de Ocio Cultural, para el que se fija un presupuesto anual de 339.958 euros. Una parte del contrato se cobrará como cuotas por las inscripciones de los participantes en las actividades y el IMCE calcula que la adjudicataria recibirá al menos 178.000 euros por este concepto.

Esa estimación se realiza en la situación actual de pandemia COVID-19, en la que los grupos de las actividades programadas deben ser más reducidos. El IMCE advierte que si las restricciones se suavizan y los grupos pueden aumentar, los ingresos por inscripciones aumentarán y la cantidad que se abonará a la adjudicataria será menor.

Entre las actividades que se deberán programar figuran los campamentos municipales de verano y navidad, los programa de ocio de otoño y primavera que se realizan en el Fórum Metropolitano y el Ágora, las de clausura y las que se desarrollen durante todo el año mediante una planificación diseñada entre la empresa y el IMCE

El organismo municipal justifica la contratación de una empresa para realizar esta labor con el argumento de que no cuenta “con medios, personales ni materiales, suficientes para la organización directa del Programa de Ocio”, por lo que considera “preciso contratar la planificación, desarrollo y gestión del mismo con una empresa externa”.