Un acusado de maltratar a su pareja y agredirla sexualmente en A Coruña ha negado los hechos esta mañana en el juicio y ha asegurado que la mujer lo ha denunciado para hacerle "daño" y tener beneficios económicos. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado este martes el juicio contra este hombre, con antecedentes penales, para quien la Fiscalía reclama penas que suman 13 años de prisión.

Durante su declaración, el procesado ha llegado a decir que la mujer "se cae sola" debido a que consume alcohol y drogas y ha insistido en que "nunca" golpeó, amenazó, ni insultó a la que era su pareja: "Es mentira todo", ha proclamado. "Cuando tuve relaciones sexuales con ella siempre fueron de mutuo acuerdo", ha asegurado el varón cuestionado por una supuesta violación.

La Fiscalía lo considera culpable de un delito leve continuado de vejaciones injustas; uno continuado de amenazas leves de género; otro de malos tratos habituales; dos delitos leves de daños, y uno de agresión sexual.

En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Fiscal relata que el acusado mantuvo una relación durante siete meses con la víctima, en la cual desarrolló "comportamientos de predominio y menosprecio".

"La agredía a su antojo mediante bofetadas y puñetazos, y la acometía sexualmente sin consentimiento de la perjudicada", narra la fiscal.

El acusado ya había sido denunciado por otra anterior pareja por malos tratos.