La Diputación y Cogami colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad, cuestión que han abordado en una reunión el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, y el vicepresidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Ramón Sestayo.

González Formoso y Ramón Sestayo analizaron los resultados del Servicio de Intermediación Laboral (SIL), “en otro año marcado por la pandemia como fue el 2021, un programa que cuenta con el apoyo económico de la Diputación y para lo cual el año pasado se destinaron 45.000 euros”, informa el organismo provincial. Con él, añade, se facilitó la inserción laboral de 1.813 personas con discapacidad en Galicia, 888 de ellas en A Coruña, promoviendo 6.946 sesiones de orientación en Galicia, 2.996 en la provincia.

Se trata, según González Formoso, de “una ayuda fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral”. “Es necesario incrementar apoyos al servicio de orientación e intermediación laboral, dado que las necesidades de los usuarios son cada vez mayores”, concluye Sestayo.